"No es religión, son derechos humanos"
Navratilova, que en 1981 anunció que era lesbiana, critica la homofobia de Margaret Court
El domingo, la pista Margaret Court acoge un partido de dobles del torneo de leyendas. Martina Navratilova, campeona de 18 grandes, compite con una pegatina arcoíris, símbolo del orgullo gay, en una manga. No es un gesto gratuito. Court, la tenista que da nombre a la pista, se manifestó en diciembre en contra de los matrimonios homosexuales. "Claramente, las opiniones de Margaret se han quedado viejas", dijo ayer Navratilova, quien anunció que era lesbiana en 1981. "Esto no tiene que ver con una sola persona. Esto no tiene que ver con puntos de vista religiosos. Esto tiene que ver con los derechos humanos".
Court, que ganó 22 grandes, es pastora protestante. "Mi mayor preocupación es que los que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo siguen diciendo que los niños deberían tener un padre y una madre", analizó Navratilova, que vio cómo la británica Laura Robson jugaba antes que ella en esa pista con una cinta arcoíris en el pelo. "Pues no. Hace años que hablé con ella. Solo hablaba de Adán y Eva, no de Adán y Steve".
- Nishikori, primer japonés en cuartos. Tanto calor hacía en Melbourne que afectó a la segunda pista en importancia. Primero debió entrar un operario con un taladro para arreglar un punto en el que la pelota no botaba. Luego, Kei Nishikori remontó ante el francés Tsonga (2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3) y se convirtió en el primer japonés en los cuartos de Australia. Solo otro había logrado esa ronda de un torneo del Grand Slam: Shuzo Matsuoka, en Wimbledon 1995.
- Serena, eliminada. "Si hubiera sacado con la izquierda, lo habría hecho mejor", se despidió Serena Williams, eliminada 2-6 y 3-6 por la rusa Makarova tras disparar hasta cuatro dobles faltas en el mismo juego. La número 56 se enfrentará por un puesto en semifinales a la rusa Sharapova, vencedora (3-6, 6-2 y 6-3) de la alemana Lisicki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.