_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La gramática de la política

He oído muchas veces decir que el Gobierno del PSOE dejó una mala herencia al Gobierno del Partido Popular. Asimismo, que el PSOE de Castilla-La Mancha dejó una mala herencia a Dolores de Cospedal y, también, que el tripartito catalán dejó una mala herencia a CiU. Parece ser que Rajoy, Cospedal y Mas no sabían nada.

Por eso admiro a Javier Arenas, que, habiéndonos advertido ya de que va a recibir una mala herencia, está dispuesto a aceptarla. Por sentimientos patrióticos por Andalucía, no por ambición personal.

Sin embargo, me resulta enigmático que nunca se hable de malas herencias en la Comunidad Valenciana, la de mayor déficit de España, la de mayor despilfarro en fastos y eventos durante años. Le he pedido al sabio Kalikatres una explicación a ese enigma y me ha respondido esto: "Sería un sinsentido gramatical decir que el PP dejó las arcas vacías al PP".

Así pues, cuando toda España sea de derechas, las arcas siempre estarán llenas como la valenciana; por corrección gramatical. La crisis habrá terminado. No es cierto que todos los políticos sean iguales: algunos saben gramática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_