Algo más que una tienda
Viaje al interior de los secretos de Amazon y de su fundador
El periodista especializado en tecnología Richard L. Brandt cuenta la historia de éxito del emprendedor Jeff Bezos, quien fundó en 1994 Amazon para convertirla en la mayor tienda online del mundo. Es tal su influencia, sobre todo en el mercado norteamericano, que actualmente resulta difícil encontrar librerías tradicionales en Estados Unidos, donde a la crisis editorial se ha sumado el fenómeno de la tienda por Internet, que ya no solo comercializa libros sino un sinfín de productos.
La obra describe las claves por las que Amazon fue una de las pocas empresas que sobrevivió a la crisis de las puntocom del año 2000, de por qué Bezos decidió permitir a los usuarios de su comercio introducir comentarios negativos sobre los productos, algo muy poco frecuente hasta entonces. También descubre secretos por los que el emprendedor, que hay quien lo compara con el mítico Steve Jobs, protege algunas patentes y comparte abiertamente otras. Y explica la razón por la cual los clientes de Amazon figuran entre los más fieles del mundo. Se trata de un repaso de la estrategia utilizada por Bezos para lograr situar a la compañía que capitanea entre las más innovadoras del globo y para acercarnos a la figura de su creador.
UN CLICK. JEFF BEZOS Y EL AUGE DE AMAZON.COM
Richard L. Brandt
Gestión 2000
ISBN 978-84-9875-178-9
El título que ha puesto el autor al texto está relacionado con la idea que se proponía y ha conseguido el fundador de Amazon, es decir, que la compra online fuera tan sencilla que el cliente no pudiese pensársela dos veces. Pulsando un botón, el libro está en el carrito de la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.