_
_
_
_
PATENTES | CiberP@ís

Apple gana otro pleito a Samsung en Alemania

Las escaramuzas judiciales entre Samsung y Apple en distintos países no acaban. Por el momento, el fabricante estadounidense lleva ventaja sobre la empresa surcoreana. Un tribunal alemán ha rechazado la denuncia de Samsung sobre un conflicto de patentes de Apple de su tecnología 3G.

La iniciativa de Samsung parece una represalia por los varios pleitos que Apple ha lanzado en Alemania en su contra.

Samsung reclamaba ahora que se reconociera que Apple no había pagado un justo precio por el empleo de las mismas. El tribunal ha considerado infundadas las pretensiones de Samsung de conseguir una nueva evaluación de unas patentes que califica de esenciales en la tecnología de comunicación móvil 3G.

Samsung no descarta recurrir la decisión judicial porque necesita mantener abierta la carpeta judicial frente a Apple, igualmente beligerante, y sin fatiga, en su batalla legal contra la misma.

Se da la circunstancia de que Samsung es uno de los principales suministradores de soluciones tecnológicas para los móviles de Apple. En Alemania, la empresa fundada por Steve Jobs ya consiguió que un tribunal bloqueara la venta de una tableta de Samsung alegando copia en el diseño de la misma. La firma surcoreana ha tenido otros tropiezos judiciales en Holanda y Australia. Ambas compañías tienen más de una veintena de pleitos abiertos en distintos países.

En algunos casos, el conflicto se centra en el parecido de los diseños y, en otros, en la propiedad de determinadas soluciones técnicas. Apple mantiene litigios con otros fabricantes, particularmente los que equipan sus teléfonos con el sistema operativo Android, de Google.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_