Una empresa absorbe parte de la plantilla de Primayor
La empresa alimentaria Fast-Trading va a invertir 2,7 millones de euros en la apertura de una fábrica de pan precocido ultracongelado que se ubicará en el Parque Tecnológico del Aceite, Geolit, en Mengíbar (Jaén). El proyecto empresarial cuenta con todas las bendiciones de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, cuyo titular, Antonio Ávila, destacó ayer el "valor añadido" que supondrá la creación de 30 empleos directos, de los que 25 serán extrabajadores de Primayor.
Los 145 antiguos empleados de la cárnica recibieron con alivio la noticia pero anunciaron que no dejarán la acampada que iniciaron hace 193 días a las puertas de la Delegación de la Junta en Jaén hasta que el Gobierno autonómico garantice la recolocación de toda la plantilla.
Fast-Trading lleva 25 años en el sector de la maquinaria industrial para bollería, restauración y gastronomía. Su consejero delegado, Ricardo Gili, vaticinó que el proyecto podría iniciarse en menos de 10 meses y, mientras tanto, la Junta financiará los cursos de formación para el reciclaje de los extrabajadores de Primayor. En una segunda fase la compañía contempla crear una red de distribución de sus productos en el sur de España con una estimación de 200 empleos en dos años.
La Junta no ha concretado las ayudas públicas que recibirá esta iniciativa, aunque el consejero Antonio Ávila puso a disposición del empresario todo el abanico de incentivos de su departamento. "Lo relevante es que hay empresas que apuestan por Andalucía en un momento como este", dijo Ávila. Fast-Trading ya puso en marcha en septiembre de 2011 en Baeza una fábrica de bollería congelada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.