El ejemplo de Peridis
Que Peridis, o sea, José María Pérez, es un hombre digno de admiración por lo que ha hecho y sigue haciendo en pro de nuestro patrimonio artístico es un hecho que obliga a constatarlo, difundirlo y agradecerlo.
Quien vio hace años y ve ahora el monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo puede dar fe de ello. Es un ejemplo. Pero quizá fue ese el inicio del camino que iba a llevar a Peridis a su gran obra de recopilación del románico peninsular reflejada en la Enciclopedia del románico y complementada ahora con el mayor portal de la web sobre este arte del que el 18 de enero nos daba cuenta EL PAÍS.
También es grato añadir aquí lo que se disfruta al recoger este diario de la mañana y ver en él, día a día, la viñeta en la que este hombre trabajador y humilde nos sintetiza, con un humor inteligente, lo más notable del momento. Y añadir, por último, los reportajes televisivos que nos ha lanzado sobre la misma materia recorriendo nuestros campos, villas y aldeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.