Beneyto, Grau y Aleixandre, los concejales más ricos de Valencia
Barberá declara un patrimonio de 321.886 euros
Los concejales del Ayuntamiento de Valencia María Irene Beneyto, Alfonso Grau y Vicente Aleixandre son los ediles que más patrimonio declaran, con más de un millón de euros, mientras que la alcaldesa, Rita Barberá, posee bienes por valor de 321.886 euros. Así lo recoge el Diario Oficial de la Provincia de Valencia que publica la segunda declaración de bienes a que obliga la Ley de Régimen Local de la Generalitat. Por el contrario, entre los más endeudados se encuentran la concejal de Sanidad, Lourdes Bernal, con un pasivo de 416.000 euros y un patrimonio declarado de 65.669 euros, y el responsable de Alumbrado, Juan Vicente Jurado, con deudas declaradas por valor de 300.000 euros y bienes por 562.734 euros.
Barberá carece de bienes inmuebles y cuenta con un patrimonio de 321.886 euros en concepto de otros activos, mientras su pasivo -créditos, préstamos o deudas- asciende a 15.589 euros.
Más de un millón
La concejal de Cultura, María Irene Beneyto, es la que posee el mayor patrimonio valorado en 1.596.880,98 euros, con 419.973,32 euros declarados en inmuebles y 1.176.907 en otros bienes, con una deuda valorada en 5.580 euros. El vicealcalde Alfonso Grau, le sigue en volumen de activos con un patrimonio de 1.469.318, 722.372 euros en inmuebles y 746.946 en otros bienes. Debe 27.216 euros. Tras ellos, se sitúa con un mayor volumen patrimonial el concejal de Pedanías y Albufera, Vicent Aleixandre, que declara un patrimonio de 1.054.504 euros y unas deudas de 7.400 euros.
En los grupos de la oposición, el portavoz socialista, Joan Calabuig, cuenta con bienes por valor de 107.013 euros (83.658 son inmuebles y 23.354 corresponden a otros bienes) y una deuda de 90.386 euros. El portavoz de Compromís, Joan Ribó, tiene un patrimonio de 120.495 euros, el más alto de los ediles de la oposición, y un pasivo de 44.235 euros, mientras que el portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, declara un activo de 30.103 euros y un pasivo de 102.060 euros, el más alto de los ediles de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































