_
_
_
_
_

Mar Barcón se adelanta camino del congreso socialista

La lista liderada por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, obtuvo en la noche del viernes más delegados que la encabezada por el diputado autonómico José Luis Méndez Romeu en el proceso abierto para la elección de delegados al congreso federal. En Pontevedra, la división del partido se escenificó con apoyos a las tres listas presentadas, aunque la línea oficial de la provincia gana en número de delegados. Barcón obtuvo ocho de los 14 delegados que la Agrupación Socialista Coruñesa aportará al congreso provincial del PSOE, frente a los seis de Méndez.

En las asambleas de Pontevedra y Vilagarcía vencieron las listas oficiales, encabezadas por Guillermo Meijón, en Pontevedra, y por el secretario provincial del PSdeG, Modesto Pose, en Vilagarcía. Meijón logró cinco delegados, frente a José Manuel Valcarce, que obtuvo dos, y la línea crítica, que logró uno.

En Vilagarcía, donde milita Pose, Tania García logró cuatro delegados y los críticos, liderados por el excalcalde Javier Gago, alcanzaron dos representantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_