Sanidad quiere unir parte de los salarios a la productividad
La Consejería de Sanidad quiere cambiar el complemento de carrera profesional por otro ligado al trabajo. Dicho de otra forma: quien más trabaje, más cobrará. El titular de Sanidad, Luis Rosado, explicó ayer que la semana próxima se reunirá con los colegios y sindicatos médicos para proponerles esta nueva fórmula que no supondrá "aportar más dinero al sistema". Rosado apuesta por que el 30% del personal sanitario cuente con este complemento basado en la productividad.
Rosado, preguntado por las protestas sindicales contra los recortes salariales, apuntó que "cuando un barco tiene un agujero hay que taparlo, no hacer otro más grande para que se hunda antes". Y esgrimió que el Consell ha tenido que tomar una serie de medidas "complejas e indeseadas" que tratan de "conseguir la sostenibilidad del sistema". "Nadie puede sentirse contento" por los ajustes, enfatizó, para repetir a renglón seguido que las acciones de protesta "no deben de propiciar un deterioro mayor de la economía y la sociedad". Rosado apeló a la responsabilidad de los profesionales sanitarios "para no hundir más el sistema".
El consejero, por otro lado, aseguró que con las medidas adoptadas por los departamentos sanitarios en el último trimestre de 2011 se han logrado ahorrar 80 millones, a los que ahora se unirán 550 millones más con las decisiones tomadas este año.
Por otro lado, CC OO-PV denunció que las medidas que la Consejería de Sanidad implantará dentro del Plan de Mejora de la Eficiencia van a provocar que la lista de espera para intervenciones quirúrgicas a lo largo de 2012 crezca en 40.000 personas.
Bono Oro
Además, CC OO también tildó de "tomadura de pelo" la decisión del Ayuntamiento de Alicante de aglutinar todos los viajes gratuitos que permite a los jubilados (12 al mes desde este año) en una tarjeta anual sin límite mensual.
También contra este recorte protestaron ayer por el centro de Alicante un grupo del 15-M con pancartas en las que se podía leer Sonia, los jubilados no te olvidan, entre otros. Los miembros de este colectivo entregaban a los ciudadanos folletos contra el recorte de las subvenciones del Consell al transporte público, contra el gasto de 400.000 euros en maceteros de la alcaldesa Sonia Castedo y contra la política de "enriquecer" con dierno público a empresas privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.