_
_
_
_
LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN Y LA INACABABLE CRISIS GRIEGA SACUDEN DE NUEVO LA EUROZONA

Hachazo a la solvencia del euro

Las agencias de calificación y un nuevo tropiezo en el rescate de Grecia golpean otra vez a la castigada eurozona. Standard & Poor's retiró anoche a Francia la preciada triple A, la máxima nota. Se consuma así la peor pesadilla de Nicolas Sarkozy, que teme ver perjudicadas sus aspiraciones electorales. Pero S&P no solo castiga a París, sino a la zona euro en su conjunto. También Austria pierde la nota máxima. España, Italia, Portugal y Chipre ven rebajada en dos escalones su calificación. Además, recibieron castigo, aunque solo de un escalón, Malta, Eslovaquia y Eslovenia. En el caso de España, la agencia amenaza con una nueva rebaja si el Gobierno no acomete más reformas, entre ellas la laboral. España sufre el golpe de S&P solo dos semanas después del histórico programa de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. "Es una herencia del pasado", manifestó anoche un portavoz de Economía.

Standard & Poor's degrada la deuda de nueve países, entre ellos España, que baja dos escalones - Francia pierde la máxima nota - Grecia rompe con los bancos
Más información
La descalificación

Solo Alemania, Holanda, Finlandia y Luxemburgo mantienen la matrícula de honor en la eurozona. Además, el Gobierno de Atenas y los bancos rompieron sus negociaciones sobre la quita de la deuda griega. Este hachazo a la solvencia del euro provocó descensos en los mercados.

Páginas 19 a 22

Editorial en la página 26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_