Condenada por agredir y amenazar a su compañero sentimental
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
Una mujer ha sido condenada a cinco meses de cárcel y a cuatro días de localización permanente por amenazar de muerte a su compañero sentimental y agredirle en el apeadero de tren de Hernani (Gipuzkoa) en agosto de 2011. Según la sentencia, en el transcurso de una fuerte discusión en el apeadero del barrio de Karabel la mujer "golpeó y arañó en la cara y en el cuello" a su compañero, quien sufrió distintas lesiones de las que tardó cinco días en recuperarse sin necesidad de tratamiento médico alguno y sin sufrir secuelas.
La resolución judicial explica unos días antes la mujer había amenazado a su víctima, a la que advirtió de que "iba a hacer que lo mataran". La sentencia considera que estos hechos son constitutivos de un delito de violencia doméstica y de una falta de amenazas, por los que condena a la agresora a cinco meses de cárcel y a cuatro días de localización permanente. Además, la procesada no podrá comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante un año y cinco meses, y deberá compensarle con 300 euros más los correspondientes intereses legales por las lesiones sufridas.
Cuatro detenidos
La Ertzaintza, a su vez, detuvo en los dos últimos días horas a cuatro hombres por varios delitos de violencia de género. En San Sebastián un joven agredió en la noche del jueves a su mujer embarazada y la hizo caer por las escaleras. Los otros casos se registraron en Aretxaleta, Bilbao y Barakaldo.
Según informó Interior, una patrulla policial acudió a un domicilio de San Sebastián, alertada por la víctima de la agresión y sus vecinos. En el portal encontraron a una mujer embarazada y que había sido golpeada en la cara y empujada por las escaleras por su marido. El presunto agresor, de 33 años de edad, no se encontraba en ese momento en el domicilio, pero fue localizado por la Ertzaintza y se entregó a la policía. El pasado año también fue detenido por otro episodio de violencia de género.
El segundo arresto se registró en Bilbao. Un hombre de 49 años de edad acudió a su vivienda bajo los efectos del alcohol y comenzó a golpear en la cara a su pareja sentimental que se encontraba durmiendo en ese momento. Por la mañana el agresor era localizado y detenido. Los detenidos en Aretxabaleta y en Barakaldo tenían 34 y 37 años, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.