_
_
_
_

La Audiencia ordena la entrega y prisión de los piratas somalíes

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha aceptado la competencia de la justicia española para juzgar a los seis piratas somalíes que el pasado jueves atacaron al buque Patiño en aguas del océano Índico frente a la costa de Mogadiscio, y ha ordenado su ingreso en prisión, según fuentes oficiales de la Audiencia Nacional.

El magistrado ha ordenado que una vez en puerto español, los piratas sean conducidos directamente a la Audiencia Nacional para formalizar su ingreso en prisión, por delitos de piratería en grado de tentativa, depósito de armas, daños a un buque de guerra español y atentado contra agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Velasco ha solicitado a Defensa las grabaciones del ataque de los piratas.

El juez ha aceptado la competencia española tras constatar la imposibilidad de aplicar ningún convenio que pudiera evitar la competencia española. Ni Kenia ni Seychelles aceptan ya piratas para ser juzgados, salvo los detenidos en sus aguas jurisdiccionales, ante la avalancha de piratas detenidos y que se derivaban a la justicia de aquellos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_