Entrevista:ROBERTO JIMÉNEZ | Secretario general del Partido Socialista de Navarra | La batalla por el liderazgo del PSOE

"Con Chacón queremos un nuevo tiempo en el PSOE que tenga recorrido largo y fuerte"

Tras un posicionamiento inicial más tibio, al firmar el documento Mucho PSOE por hacer y acudir después a la presentación de la candidatura de Rubalcaba, el líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez (Pitillas, 1973), finalmente ha dado su completo apoyo a Carme Chacón. Es uno de los 12 miembros del equipo político de la catalana, mientras que su compañero de filas Juan Moscoso es el portavoz de la candidatura del exministro del interior.

Pregunta. ¿Por qué cree que hay que votar a Carme Chacón?

Respuesta. Es una persona de acreditada solvencia. Lo ha demostrado en sus años en el partido y también en el Gobierno y, de hecho, en la última etapa del Ejecutivo de Zapatero fue la ministra mejor valorada. Además, quiere un liderazgo compartido, y abrir el partido a la sociedad después de un alejamiento evidenciado en los resultados electorales.

Más información

P. ¿Es necesaria una renovación generacional?

R. Yo no lo plantearía en cuestiones generacionales, porque en este equipo hay personas de distintas edades y lo que nos une son las ganas y la ilusión por abrir un nuevo tiempo en el PSOE, que tenga un recorrido largo y fuerte.

P. ¿Cree que habrá una tercera candidatura?

R. No parece probable, pero en todo caso me merecerá todo el respeto por atreverse a liderar el partido en estos momentos.

P. ¿Esta pugna puede dividir al PSN?

R. En absoluto. El diputado Juan Moscoso es amigo y compañero y él votará a Rubalcaba y yo a Chacón. De hecho, yo le animé a que fuera su portavoz cuando me lo planteó. El debate en las asambleas para elegir a los ocho delegados se está celebrando con absoluta normalidad.

P. ¿Cree que si Chacón no sale elegida su posición puede pasarle factura de cara a la reelección como secretario general?

R. Se trata de debates distintos y los compañeros saben diferenciar perfectamente. Yo me hago la pregunta al revés: si gana Chacón, ¿quiere decir que serán perseguidos los que apostaron por Rubalcaba? Rotundamente no, y a la inversa estoy convenido de que tampoco.

Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 14 de enero de 2012.

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50