La agencia, en el teléfono
"2012 será el año de los tablets y smartphones". Lo dice Tomeu Bennasar, director general de Logitravel, agencia de viajes online creada en 2004. "El crecimiento de smartphones es exponencial, pero aun es un canal poco maduro. Se utilizan mucho para consultar pero poco para comprar", añade Bennasar, quien piensa que este miedo va a ir desapareciendo. "La venta móvil va a crecer a grandes pasos en los próximos años. La comodidad y facilidad de acceder a cualquier servicio desde el móvil hará que se popularice y vaya creciendo progresivamente". Logitravel se ha preparado para este cambio lanzando dos aplicaciones móviles: Logi Vuelos y Logi Hoteles.
¿Y las redes sociales? "Son para muchos viajeros el primer lugar de consulta a la hora de organizar un viaje. Han hecho que la comunicación entre la empresa y el consumidor sea bidireccional. A nosotros nos escriben a diario en Facebook y Twitter solicitando ofertas, pidiendo ayuda, compartiendo sus hallazgos y también manifestando sus quejas o disconformidades. Junto a Internet, han dado la vuelta al negocio de las agencias de viaje democratizando la relación consumidor-agencia y situándonos al mismo nivel", cuenta Bennasar.
¿Y en cuanto a tipos de viajes, alguna apuesta? "Los cruceros temáticos. Ya estamos comercializando uno para solteros, con salida el 7 de mayo desde Atenas", dice Bennasar. Su empresa también prepara otro por el Mediterráneo para mayores de 55 años. "La idea es organizar más cruceros de este tipo para verano y otoño".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.