Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

Discovery Max salta a la TDT

Con contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos, nace en España Discovery Max. Y lo hace en el dial que hasta finales del año pasado ocupó Veo 7, la televisión gestionada por Unidad Editorial (editora de El Mundo), que ha alquilado la frecuencia a la multinacional ante las dificultades financieras para mantenerla en el aire. No obstante, Unidad Editorial se ha reservado la franja de máxima audiencia para Una mirada a El Mundo, un espacio para "el análisis, la investigación y la divulgación" que estará presentado por Carlos Cuesta, que ya moderaba la tertulia La vuelta al mundo en Veo 7.

Para Discovery, esta será su cuarta marca en España. Mark Hollinger, presidente de la compañía, recordó que desde que la marca aterrizó en la Península en 1994 ha lanzado ya tres diales de pago. Después de 17 años en España, "tenemos perspectiva a largo plazo", dijo ayer Hollinger durante el bautizo de este nuevo inquilino de la TDT, que emitirá en abierto.

La programación se adaptará al mercado nacional y algunas de las series internacionales se intentarán españolizar con la presencia de presentadores patrios. Así, el deportista Álvaro Bultó introducirá cada uno de los capítulos de Así se hace y el cantante Loquillo hará lo propio con American chopper. El primero anuncia que desvelará aspectos de la vida cotidiana, como, por ejemplo, el origen de la lista musical de los 40 principales. Aficionado confeso a las motos, Loquillo aspira a trasladar ese mundo a España. El director de Discovery Max, Fernando Jerez (vinculado hasta ahora a La Sexta), aseguró que la parrilla está basada en productos de "entretenimiento de no ficción" y que ha sido confeccionada pensando en un público familiar.

Unidad Editorial, que tiene en la TDT un canal múltiple con capacidad para cuatro frecuencias, explota junto a Mediapro Marca TV y tiene arrendados 13 TV (impulsada por la Conferencia Episcopal) y AXN (de Sony).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de enero de 2012