La Caixa inicia en Barcelona el pago 'sin contacto'
La Caixa y Visa Europe anunciaron ayer que se sumarán a la iniciativa de pago "sin contacto" y convertirán a Barcelona en la primera ciudad europea en utilizar esta tecnología. El nuevo método consiste en acercar una tarjeta a un lector, tanto en comercios como en cajeros.
El proyecto está pensado para cantidades menores de 20 euros. En una primera fase, esta tecnología se instalará en 15.000 nuevos terminales de puntos de venta y se distribuirán un millón de tarjetas. BBVA y Bankia anunciaron el pasado martes un proyecto análogo en Madrid. En toda Europa ya se han emitido un total de 27 millones de tarjetas Visa Contactless.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.