Kameni, ni como tercer portero
Pochettino deja fuera de la lista del Espanyol al camerunés pese a ser bajas Cristian y Casilla
Las diferencias entre el técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, y el portero camerunés, Carlos Kameni, de 27 años, han resultado insalvables incluso a la hora de solventar los problemas que presenta el Espanyol en su portería ante el partido de esta noche frente al Córdoba (21.00, PPV). Ni con los dos primeros porteros indispuestos, Cristian Álvarez lesionado y Kiko Casilla sancionado tras la expulsión en el partido de ida, ha contado Pochettino con el meta africano. La decisión de no incluir a Kameni en la lista de convocados advierte del nivel de distanciamiento entre ambos desde el principio de temporada.
Kameni, que jugó su último partido el 16 de mayo del pasado año ante el Zaragoza, solo había sido convocado -como suplente- en la primera jornada de Liga ante el Mallorca. Desde entonces ha vivido al margen del grupo, a la espera de que se le encuentre una salida. Algo que podría suceder en el mercado invernal, dados los avanzados contactos con el Málaga.
"La decisión de no convocarle obedece a criterios deportivos", dice el técnico
"Lo que está claro es que la decisión de citarlo o no se realizará en base a un criterio deportivo al margen de cualquier situación personal. No hay que desviar la atención. Debemos centrarnos en el Córdoba", advertía ayer Pochettino ante la prensa. Una comparecencia que se producía momentos antes de conocerse la decisión del Comité de Apelación que ratificaba la sanción de Kiko Casilla y que dejaba sin efecto el recurso presentado por el club blanquiazul. "Tenemos dos porteros en el filial que van alternando con el primer equipo. Son jugadores jóvenes e internacionales, por lo que podrían tener la posibilidad de estar", dejaba caer técnico.
El enquistamiento entre Kameni y Pochettino se remonta al pasado verano, el que el representante del portero camerunés inició varios contactos para gestionar su salida el club. Las negociaciones iniciales con el Roma se rompieron al cerrar el club que dirige Luis Enrique el fichaje del portero holandés Maarten Stekelenburg. "Ni me molesta ni me incordia. Solo hay que saber convivir y tomar con naturalidad lo que pueda pasar", argumentó el rosarino cuando se confirmaron las negociaciones entre ambos partes. Sin embargo, cerrada la puerta del calcio y ante la ausencia de ofertas, Kameni, que tiene contrato hasta 2013, se ha mantenido en el Espanyol como tercer portero. La aparición repentina de varias lesiones no hizo más que alimentar el malestar del cuadro técnico y complicar más si cabe su situación. A pesar de la falta de confianza de Pochettino, Kameni ha mantenido la sonrisa en los entrenamientos como si nada anormal ocurriera.
Su ausencia en la convocatoria ha provocado la inclusión de los dos porteros del filial, Edgar Badía y Dinu. El primero, de solo 19 años, se coronó campeón de Europa con la selección española sub 19 en el pasado Europeo, y consiguió la medalla de bronce en el Mundial sub 17 en 2009. Titular con el Espanyol B, desde el club se han depositado grandes expectativas en el joven portero barcelonés, que desde que se conoció la lesión de Álvarez se ha entrenado con el primer equipo. El rumano Dinu, internacional sub 21, será quien ocupe la plaza de Casilla.
Apartado definitivamente Kameni por decisión técnica, el Espanyol afronta esta noche un partido peliagudo ante un Córdoba que cuenta con el resultado a favor (2-1) y que puso contra las cuerdas al conjunto perico en el partido de ida. "No creo que venga a cerrarse, a meter el autobús, sino a defender a partir de su juego y crearnos dificultades", advirtió Pochettino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.