_
_
_
_

Alicante acogerá el observatorio de la UE contra la piratería

La Comisión Europea ha propuesto la ciudad de Alicante como sede del Observatorio Europeo contra la Falsificación y Piratería, según anunció ayer el presidente de la Agencia de Armonización del Mercado Europeo (OAMI), el portugués António Campinos. El nuevo organismo entrará en funcionamiento el próximo verano y se incorporaría a la estructura física de la OAMI, radicada en Alicante desde hace 15 años.

Campinos hizo este anuncio con motivo del cóctel de Año Nuevo que tradicionalmente organiza la euroagencia. El máximo responsable de la OAMI señaló que la propuesta de ubicar en Alicante el Observatorio Europeo contra la Piratería partió de la Comisión Europea y solo está pendiente de su ratificación por el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo.

El nuevo organismo implicará una ampliación de la plantilla de la OAMI en cerca de un centenar de personas. "Crearemos una nueva agencia porque, aunque esté dentro de la OAMI, supondrá una segunda que abarcará a un mercado interior de más 500 millones de personas", explicó Campinos.

Campinos también certificó la superación del contencioso que ha enfrentado al Gobierno español y la agencia sobre el estado jurídico de los empleados y beneficios fiscales del ente europeo.

Por otro lado, el presidente de la OAMI ofreció los datos sobre el balance de peticiones de registro de marcas en 2011, que ascendieron a más 100.000 solicitudes, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, las solicitudes para registrar modelos y dibujos ascendieron a 80.000, un 5% más que en 2011.

La euroagencia llegó al techo del millón de marcas el pasado septiembre, "cifra impresionante en tan solo 15 años de funcionamiento de la OAMI", precisó Campinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ante la perspectiva de la llegada del Observatorio contra la Piratería y el ascendente ritmo de registros de marcas, la OAMI ha iniciado la ampliación de su sede, en la partida de Agua Amarga, al sur de Alicante, que supondrá una inversión de 60 millones de euros. "Esperamos que el edificio renovado sea un referente arquitectónico para la costa de Alicante", dijo Campinos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_