_
_
_
_

El Centro de Danza se instala en La Cartuja

El consejero de Cultura, Paulino Plata, presentó ayer las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Danza (CAD), ubicadas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. La sede dispone de salas de audición, formación y ensayo, vestuarios, salas de profesores y de reuniones, salas de fisioterapia, comedor, entre otras. Según Plata, por primera vez "el CAD dispone de instalaciones óptimas y acordes con la formación de excelencia que imparte".

La nueva sede supone que los gastos corrientes del Centro pasen de 600.000 euros en el curso 2009-2010 en la anterior sede de la calle San Luis a 250.000 euros en 2010-2011, aseguró el consejero. Con estas instalaciones se descarta el traslado del CAD al pabellón del siglo XV de la Cartuja, antigua promesa del Gobierno autonómico.

A lo largo de su existencia, el Centro Andaluz de Danza ha contado con directores y maestros de prestigio de todas las tendencias y disciplinas, entre los que destacan Mario Maya, Maestro Granero, José Antonio Ruiz o Blanca Li. Esta nueva ubicación en La Cartuja del CAD ha sido posible con la colaboración de la empresa Estadio Olímpico, que ha realizado la adaptación y redistribución de una zona diáfana de 1.300 metros cuadrados en la cara oeste del edificio bajo las indicaciones técnicas de la Consejería de Cultura.

El CAD tuvo que abandonar su anterior sede por un deslizamiento en la cubierta en julio de 2010. Desde sus inicios casi 1.000 jóvenes han pasado por el Centro, de los cuales un 80% ha conseguido orientar su trabajo al mundo de la danza tanto en España como en el extranjero, afirmó Plata. Este curso son 33 los alumnos seleccionados entre 111 solicitudes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_