Valencia ofrece información confusa sobre los puntos wi-fi
El Ayuntamiento de Valencia no ofrece buena información sobre los puntos wi-fi existentes en la ciudad. El edil socialista Salvador Broseta denunció ayer que la información suministrada por el equipo de gobierno, a través de la propia Concejalía de Innovación y la página web municipal, es contradictoria.
Broseta recordó que en la página web se citan un total de 77 puntos wi-fi en la ciudad, mientras que en las respuestas por escrito del equipo de gobierno se habla de 60, aunque en unos escritos se indica que ya están totalmente operativos y en otros posteriores se advierte que están en periodo de pruebas.
El edil socialista recordó que el programa electoral de la alcaldesa Rita Barberá asegura que "tras haber creado 117 puntos de conexión wi-fi, desplegaremos redes inalámbricas para ofrecer acceso gratuito a Internet". "Ni se ha creado este número de conexiones, ni tiene previsas ampliaciones tal y como reconoce en sus respuestas plenarias", aseguró Broseta, que calificó de "muy grave esta falta de veracidad".
"Los ciudadanos están hartos de la opacidad de un equipo de gobierno que intenta tapar su inoperancia manipulando la información", indicó Salvador Broseta.
El edil socialista manifestó que en el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento le explicó que "todos los dispositivos, postes y antenas de los puntos de acceso wi-fi estaban ya ubicados y en funcionamiento en sus lugares oportunos, sin que haya previstas ampliaciones". Un mes más tarde, explicó Broseta, se le comunicó que "aunque la red se encuentra ya operativa, hasta mediados de enero se estará en periodo de pruebas".


























































