La 2 abre un espacio para las grandes comedias europeas
El cine conquista La 2. Películas de todos los géneros y nacionalidades, clásicas y actuales, taquilleras y minoritarias. Toda la industria cabe en este canal de contenidos culturales, que abre una ventana a las películas en horario de máxima audiencia cinco días de la semana. Este año, además, el canal público inaugurará un nuevo espacio los sábados dedicado a las comedias europeas de los últimos años.
Bajo el epígrafe De qué se ríen los europeos, este programa acogerá las mejores producciones del género realizadas en el Viejo Continente, que ha dado títulos recientes como las francesas La cena de los idiotas, Pequeñas mentiras sin importancia, la británica Cuatro bodas y un funeral o la italiana Vacaciones de ferragosto.
El lunes es el día de las películas europeas de calidad, una cartelera que este año incluye La vida en Rosa, ganadora de dos Oscar en 2007, entre ellos el de mejor actriz que se llevó Marion Cotillard, Bienvenidos al norte (la cinta francesa más taquillera) o Cinema Paradiso, la mejor película de habla no inglesa en los Oscar de 1989.
Versión española es el gran contenedor del cine español, aderezado por una tertulia que conduce Cayetana Guillén Cuervo. Se emite los martes y alberga títulos como Territorio comanche, Mentiras y gordas y Todas las canciones hablan de ti. El año pasado, La 2 emitió 128 películas nacionales, de las cuales la más vista fue La vida que te espera, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizado por Juan Diego, Luis Tosar y Marta Etura. Obtuvo 1.146.000 espectadores (5,7% de cuota).
El cine clásico marca la oferta de los miércoles. TVE incluye en este catálogo "cine de toda la vida, con esos grandes títulos que han marcado un antes y un después en la historia de la gran pantalla". O sea, desde Gilda a Casablanca, pasando por Doctor Zhivago, La jauría humana o Dos cabalgan juntos.
Los jueves tienen como principal argumento el cine americano. En Cinefilia caben largometrajes como El cabo del miedo, de Martin Scorsese; Las vírgenes suicidas, de Sophia Coppola, o Esencia de mujer, de Martin Brest.
La 2 es el escaparate del cine de TVE mientras que las grandes series se han instalado en la parrilla de La 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.