_
_
_
_

La economía española perdió 1.000 empleos al día durante 2011

Guindos señala que las cifras cuestionan el Estado de bienestar

El año 2011 se cerró con la pérdida de 355.000 cotizantes a la Seguridad Social, casi 1.000 empleos al día, sobre todo por el continuo deterioro del sector de la construcción. La cifra de paro registrado cierra el año con un nuevo récord de 4,4 millones de desempleados. La pérdida de cotizantes ha provocado que la Seguridad Social entre en déficit por primera vez desde el año 1999. El ministro de Economía, Luis de Guindos, señaló ayer que las dramáticas cifras del desempleo ponen en cuestión la sostenibilidad del Estado de bienestar.

Más información
Sangría sin freno

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_