_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mártires en llamas

A principios del pasado mes de noviembre, a las puertas de la Embajada de China en Nueva Delhi, el joven Megmar Tenzin se prendía fuego para llamar la atención sobre la situación de los derechos humanos en el Tíbet.

En lo que va de año son ya una docena de monjes budistas (conocidos como los mártires en llamas) los que se han inmolado para llamar la atención del mundo sobre la actuación del Gobierno chino.

La declaración del doctor Blake Kerr ante el juez Ismael Moreno en la causa que se investiga por genocidio, tortura y crímenes de guerra por parte del Gobierno chino en el Tíbet, el mes de diciembre pasado en la Audiencia Nacional, no hace sino recordarnos el sufrimiento del pueblo tibetano. Son muchas las organizaciones internacionales que llevan años denunciando estos actos. El informe de Amnistía Internacional al respecto es demoledor.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras, los tibetanos ven que los países desarrollados no tienen el más mínimo interés en que se resuelva este tema por miedo al gigante comercial chino; según parece, es más fructífero un acuerdo comercial con China que la vida en el Tíbet.

El que alguien tenga que prenderse fuego para poder ser escuchado nos debería hacer reflexionar sobre la importancia de la vida en esta sociedad. Mientras tanto, tendremos el olor a carne humana quemada sobre nuestras conciencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_