Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rus: "Soy el mejor candidato para presidir el PP de Valencia"

El presidente de la Diputación se reivindica ante el próximo congreso

El presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus, se reivindicó ayer como el mejor candidato para la presidencia provincial del PP en Valencia, cargo que ahora ostenta. Ante los rumores que sitúan a la nueva consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, como posible alternativa, Rus aseguró: "El mejor candidato soy yo, aunque cada uno puede hacer lo que crea conveniente".

En ese sentido, el presidente de la Diputación añadió que el PP "es un partido vivo y puede presentarse quien quiera". "Recibiré con alegría a quien quiera presentarse", subrayó en vísperas de un congreso que dejará el partido acomodado a los intereses de su nuevo líder, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Rus realizó estas declaraciones antes de asistir al comité provincial del PP de Valencia, que presidió junto a Fabra en la sede del partido en la calle Quart de Valencia. El comité aprobó, entre otros asuntos, la distribución de los compromisarios de Valencia en el XVII Congreso Nacional del PP. Al respecto, señaló que 124 compromisarios de la provincia, seis de ellos de Nuevas Generaciones, participarán en este congreso que se celebrará el próximo febrero en Sevilla. Rus también valoró la designación y señaló que "han sido avalados por los excelentes resultados que el PP de la provincia obtuvo en las elecciones generales del pasado mes de noviembre". Eso, añadió, "ha favorecido que los valencianos disfrutemos de una amplia representación y un peso muy notorio en el citado congreso".

Rus se reivindicó más e incidió en que los datos evidencian que el PP de la provincia "es un partido vivo y cohesionado que tiene mucho que aportar al proyecto liderado por Mariano Rajoy". En ese sentido, se comprometió a "seguir trabajando para que los valencianos sigan siendo un puntal para la política nacional, estando al lado de todos los militantes, alcaldes y concejales de la provincia".

En la reunión se aprobaron también 587 nuevas afiliaciones al partido en la provincia y 153 a Nuevas Generaciones. Los miembros del comité también aprobaron la propuesta de creación de comisiones gestoras en Marines y El Perelló, que presidirán Salvador Sánchez y José Miguel Fos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de enero de 2012