_
_
_
_
_

La Guardia Civil detuvo en 2011 a 3.830 maltratadores

La Guardia Civil detuvo en 2011 a un total de 3.830 personas por supuestos delitos de malos tratos en el conjunto de la Comunidad Valenciana, según recoge una nota oficial del instituto armado. La cifra supone un incremento de 152 detenidos respecto al año anterior. Por provincias, los agentes arrestaron a 597 personas en Castellón; 1.549 en Alicante; y 1.684 en Valencia. La mayoría se produjo por supuestos delitos de agresiones físicas o amenazas y coacciones a sus parejas y exparejas.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, el grueso de los arrestos se registró durante el período estival, con el mes de agosto a la cabeza con un total de 188 detenidos, frente a los 96 que se produjeron en el mes de diciembre. Y por localidades, Torrevieja y Altea encabezaron la lista del mayor número de arrestos, con 225 y 128 detenidos, respectivamente.

En la última quincena de 2011, es decir, entre el 16 y 31 del pasado mes de diciembre, el número de detenciones por delitos de maltrato en el conjunto de la Comunidad Valencia ascendió a un total de 206 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_