La Guardia Civil detuvo en 2011 a 3.830 maltratadores
La Guardia Civil detuvo en 2011 a un total de 3.830 personas por supuestos delitos de malos tratos en el conjunto de la Comunidad Valenciana, según recoge una nota oficial del instituto armado. La cifra supone un incremento de 152 detenidos respecto al año anterior. Por provincias, los agentes arrestaron a 597 personas en Castellón; 1.549 en Alicante; y 1.684 en Valencia. La mayoría se produjo por supuestos delitos de agresiones físicas o amenazas y coacciones a sus parejas y exparejas.
Por lo que respecta a la provincia de Alicante, el grueso de los arrestos se registró durante el período estival, con el mes de agosto a la cabeza con un total de 188 detenidos, frente a los 96 que se produjeron en el mes de diciembre. Y por localidades, Torrevieja y Altea encabezaron la lista del mayor número de arrestos, con 225 y 128 detenidos, respectivamente.
En la última quincena de 2011, es decir, entre el 16 y 31 del pasado mes de diciembre, el número de detenciones por delitos de maltrato en el conjunto de la Comunidad Valencia ascendió a un total de 206 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.