_
_
_
_
_

Banc Sabadell emite 1.500 millones en bonos a tres años

Lluís Pellicer

Banc Sabadell ha emitido bonos con aval de la Administración General del Estado por un importe de 1.500 millones de euros que ofrecen una remuneración del 5,44% anual, según informó ayer la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos, que se lanzaron el pasado jueves, vencen a los tres años y sus intereses se devengarán el 22 de diciembre de cada año.

Según la documentación enviada a la CNMV, el banco que preside Josep Oliu ha emitido 30.000 bonos de un importe nominal de 50.000 euros cada uno. El interés fijo que recibirán los inversores será del 5,44%, si bien el interés efectivo para el banco será del 6,74%, que deberá atender los gastos de emisión, entre ellos 51,7 millones de euros derivados del aval del Estado.

Estos bonos simples no subordinados se dirigen exclusivamente a los inversores institucionales, tanto nacionales como extranjeros y, según el banco que preside Josep Oliu, se prevé que coticen en el mercado AIAF de renta fija. El Sabadell ya emitió el pasado 29 de septiembre bonos a 18 meses por 300 millones de euros con una remuneración del 4,25% anual. En esa ocasión, sin embargo, optó por comercializarlos a través de su red de oficinas, con lo que se dirigía sobre todo a inversores particulares para abrir el mercado de deuda senior y captar nuevos clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_