Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Messi, campeón de campeones para 'L'Équipe'

El argentino es elegido mejor deportista del año por delante de Djokovic

"Intouchable Messi!". L'Équipe ha elegido a Leo Messi como campeón de campeones. El delantero del Barça, que sucede en el palmarés a Rafael Nadal, ha conseguido 807 votos. El podio lo completan el tenista serbio Novak Djokovic, con 699 puntos, y el piloto alemán Sebastian Vettel (255).

Los demás mencionados son el jugador de balonmano francés Nikola Karabatic (221), el surfista norteamericano Kelly Slater (214), el yudoca francés Teddy Riner (211), el piloto de rallies Sebastian Loeb (204), el jugador de baloncesto alemán Dirk Nowitzki (133), el jugador de rugby neozelandés Richie McCaw (121) y el ciclista australiano Cadel Evans (110). Juan Carlos Navarro ocupa el puesto 13º (73 puntos) y Cristiano es el número 19 (12).

El año de Messi ha sido redondo: ha ganado la Liga, la Champions, la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de Clubes. No han tenido dudas los redactores del diario deportivo francés: "El futbolista argentino lo ha ganado todo este año con el Barcelona, sumando goles y partidos suntuosos con una facilidad desconcertante", se lee en la portada de L'Equipe. Messi está en su ciudad natal de Rosario y su entrenador, Pep Guardiola, le ha concedido vacaciones hasta el 2 de enero. Sus compañeros azulgrana regresarán el 29 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de diciembre de 2011