Festín de gusanos
Sergi Albert (Barcelona, 1973) quería conocer la cultura oriental. Por eso, el actor, que interpreta a Scar en el musical El Rey León en Madrid, estuvo un mes de mochilero por Tailandia.
¿Dónde empezó la aventura?
En Bangkok. Nada más llegar fuimos en metro al palacio imperial.
Y tras los templos...
El mercado de Patpong, lleno de imitaciones de Gucci y Ralph Lauren entre clubes y locales eróticos.
¿Los visitó?
No, no. Mejor me dediqué a probar la gastronomía callejera.
¿Qué comió?
¡Qué no comí! En el mercado flotante de Damnoen Saduak, donde James Bond peleaba en El hombre de la pistola de oro, probé ratas, hormigas, cucarachas y gusanos de seda, que los hacen fritos. En los puestos callejeros se puede comprar un variado.
¿Qué es lo que más le gustó?
Creo que el gusano. Sabe a patata.
Tras el festín, ¿salió de la capital?
Hicimos una ruta por Chiang Rai y por los templos de Chiang Mai. Y fuimos a Kanachanaburi, donde cruzamos el puente sobre el río Kwai.
¿El de la película de David Lean?
La película es una ficción y no se rodó allí. Eso sí, se inspiraba en la construcción de la vía férrea de 415 kilómetros entre Tailandia y la antigua Birmania, en la que se calcula que murieron cien mil personas. El puente que se visita se ha hecho tan famoso que aunque está lleno de huecos y es muy escurridizo, lo cruza todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.