EE UU autoriza la fusión de las Bolsas de Nueva York y Fráncfort con condiciones
La alemana deberá desprenderse del 31,5% del capital de Direct Edge
Las autoridades de la competencia de Estados Unidos dieron ayer el visto bueno a la fusión de las operadoras de las Bolsas de Nueva York, NYSE Euronext, y de Fráncfort, Deutsche Börse, con la condición de que la alemana realice algunas cesiones. En concreto, el Departamento de Justicia de EE UU pide que una filial de la Bolsa alemana, International Securities Exchange Holdings, venda su participación del 31,5% en la estadounidense Direct Edge Holdings, en un plazo de dos años.
Según los términos del acuerdo de fusión anunciado por ambas a principios de año, Deutsche Börse adquiere todos los títulos de NYSE y se crea una nueva compañía de la que la sociedad gestora de la Bolsa de Fránc-fort tiene el 60%, mientras que la del parqué neoyorquino se queda con el 40% restante.
Con una capitalización bursátil de 7.400 millones de euros y 7.000 empleados, la empresa combinada se convertirá, terminado el proceso, en la mayor Bolsa del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil, con su sede jurídica en Ámsterdam, mientras que sus acciones cotizarán en las Bolsas de Fráncfort, Nueva York y París.
Según el anuncio hecho ayer por el Departamento de Justicia estadounidense, DB tendrá que pedir a ISE que "venda el 31,5% de su participación en Direct Edge Holdings LLC", el cuarto operador bursátil de Estados Unidos. También tendrá que acceder "a otras restricciones para que Deutsche Börse proceda con su planeada fusión de 9.000 millones de dólares con NYSE Euronext, uno de los mayores y más prestigiosos operadores de Bolsa en Estados Unidos", subrayaron las autoridades reguladoras de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.