Fitch degrada a Valencia y avisa a Murcia y Cataluña
La agencia Fitch degradó ayer en dos escalones la calificación de solvencia de la Comunidad Valenciana y ha amenazado con rebajar la nota de Murcia y Cataluña, al poner a ambas regiones en revisión por la "elevada probabilidad" de un recorte. La deuda a largo plazo de la Comunidad Valenciana pasa de estar calificada con un notable bajo (A-) a un simple aprobado (BBB).
Además, aunque mantiene el notable (A) de Murcia y el notable bajo (A-) de Cataluña, la agencia desconfía del nivel de solvencia a largo plazo de ambas regiones y, por ello, las pone en revisión con el objetivo de tomar una decisión en el primer trimestre de 2012.
Fitch argumenta en un comunicado que las decisiones tomadas sobre las calificaciones de las tres regiones se produce después de haber puesto en revisión la semana pasada la solvencia de España y por los mayores riesgos de liquidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.