Esabe rompe la huelga del General de Alicante
Esabe, la empresa que gestiona la limpieza del hospital General de Alicante, rompió la huelga que mantienen los trabajadores desde hace siete días enviando a otros empleados. Fuentes sindicales aseguraron que estos 40 operarios, que llegaron en dos miniautobuses, fueron desplazados desde Valencia.
UGT denunció mediante una nota de prensa que la empresa Esabe, concesionaria del servicio de limpieza del hospital y de otros 13 centros de salud, ha contratado a otros trabajadores para cubrir el servicio de los que están haciendo huelga. UGT tildó de "lamentable y reprobable" la llegada de trabajadoras de fuera de Alicante. El sindicato recordó que la huelga indefinida "cumple todos los requisitos legales" y es un derecho "legítimo" de estos trabajadores, que no cobran desde noviembre.
CC OO recordó que la actitud de la empresa es "típica de los movimientos antisindicales de los años veinte en América" y recordó que atenta contra "una convocatoria de huelga legal y legítima, que cumple con los servicios mínimos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.