Hallada muerta la mujer que desapareció en Guadix
Un vecino de la localidad granadina de Guadix encontró a primera hora de la tarde de ayer en una rambla a las afueras del municipio el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, cree "muy probable" que corresponda a Alicia Porcel, una mujer de 35 años desaparecida en esa misma localidad a finales de noviembre. La familia de Porcel confirmó horas más tarde que el cuerpo hallado es el de la mujer.
Con todo, será preciso completar la identificación del cadáver en el Instituto Anatómico Forense mediante el análisis de ADN. Según fuentes de la Guardia Civil, el cadáver no presentaba signos de violencia. Estaba junto a unas zarzas y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
La familia de la mujer ha hecho durante los últimos 20 días varios llamamientos para dar con su paradero. Según contaron, salió de casa de sus padres el 29 de noviembre y visitó a familiares, amigos y a su exmarido, al que supuestamente comentó su intención de irse de casa de sus padres, donde vivía.
Los familiares denunciaron su desaparición el 1 de diciembre. La Guardia Civil sospechó desde el principio de una "fuga voluntaria", aunque no descartó otras hipótesis. La pasada semana fueron las dos hijas de la mujer desaparecida, de 12 y 15 años, las que hicieron a través de una abogada un llamamiento a la sociedad para dar con el paradero de su madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.