_
_
_
_

La Corona pidió a Urdangarin que buscase empleo fuera de España

Un enviado de la Casa del Rey aconsejó que abandonase Nóos

La Casa del Rey no permaneció impasible ante las actividades empresariales de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, séptima en la línea de sucesión al trono de España. En la primavera de 2006, conocedora de sus actividades en el Instituto Nóos, eje ahora de una investigación judicial, decidió enviar a Barcelona a un asesor externo para tratar con Urdangarin y sus abogados. El emisario, según fuentes oficiales, fue el abogado José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao. Su objetivo era examinar a fondo las actividades societarias del duque de Palma.

En la reunión con Urdangarin y sus letrados, del bufete catalán Bergós, estos plantearon, siempre según las citadas fuentes, deshacer el entramado creado en torno al Instituto Nóos y vincular todas las actividades a una fundación. La Casa del Rey, en respuesta, elaboró un informe en el que se pedía a Urdangarin que se desvinculara de Nóos, se rechazaba de plano la creación de la fundación y se recomendaba al duque de Palma buscar trabajo fuera de España. Urdangarin dejó de ser presidente de Nóos en junio de 2006 y en 2009 se trasladó con su familia a Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_