_
_
_
_

Hosbec sugiere que la posible subida del IVA beneficie a los Ayuntamientos

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, reclamó ayer que una posible e "inminente" subida del IVA repercuta no sólo en las arcas del Estado, sino también en las de las entidades locales de los municipios turísticos. A su juicio, esos municipios son "los grandes perjudicados del actual sistema de financiación".

Mayor hizo estas declaraciones en el tradicional encuentro navideño, al que asistieron, entre otros, el secretario autonómico de Turismo y Grandes Proyectos, Luis Lobón; el diputado provincial de Turismo, Luis Albadalejo; la directora general de Turismo, Cristina Morató, y el primer teniente alcalde de Benidorm, Juan Ángel Ferrer.

El presidente de Hosbec afirmó que el turismo se ha revelado como "una industria anticíclica" y como un "producto de primera necesidad". Mayor estimó que 2011 "ha sido el mejor de los últimos cuatro o cinco años", pues se han confirmado las expectativas de recuperación que ya se vislumbraban a finales de 2010.

Así, Toni Mayor aludió al crecimiento del 7% registrado en el mercado británico y adelantó que las cifras actuales confirman para 2012 un aumento del 16%. El presidente de Hosbec expuso también que "Benidorm, y en su medida la Costa Blanca, han consolidado su marca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_