_
_
_
_

Presidencia revisará las competencias que ejercen las Diputaciones provinciales

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunirá en el primer semestre del próximo año con los presidentes de las tres Diputaciones provinciales par revisar el catálogo de competencias que ejercen estas Administraciones. La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, explicó ayer que la intención es acabar con las duplicidades. Sánchez de León indicó que ya se ha puesto en marcha una comisión técnica, en la que se han integrado técnicos de las Corporaciones provinciales y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para analizar la existencia de duplicidades y terminar con los solapamientos.

La iniciativa es simultánea a las que ya se han puesto en marcha en las Diputaciones. El presidente de la de Valencia, Alfonso Rus, anunció el jueves que en enero próximo planteará un debate en pleno sobre las competencias que debe ejercer la institución provincial.

Otra de las iniciativas anunciadas ayer por la vicepresidenta del Consell es la creación de un grupo de trabajo para estudiar qué servicios pueden compartir diferentes Ayuntamientos con el objetivo de abaratar costes.

El equipo de vicepresidencia del Consell se reunió ayer con el presidente Fabra para analizar las medidas de ahorro que se han puesto en marcha. Sánchez de León insistió en que el objetivo es cumplir la previsión de déficit -fijada en el 1,3%- en 2012. Una meta que difícilmente será alcanzable este año. En ese contexto, la número dos del Gobierno valenciano argumentó que en su departamento se han ahorrado 2,5 millones de euros con respecto a 2010 con la supresión de oficinas, revisión de contratos, disminución de alquileres y mayor control de viajes y gastos corrientes.

Durante las dos últimas semanas, Fabra se ha reunido con los equipos directivos de todas las consejerías para exigirles máximo rigor en el gasto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_