_
_
_
_

Los empleados decidirán el lunes si se cierra Visteon

La votación será el lunes. Si la mayoría simple de los empleados acepta la propuesta de la empresa, la fábrica de Visteon en El Puerto de Santa María cerrará definitivamente el 30 de diciembre. Si vota en contra, la planta se quedará abierta, aunque la compañía amenaza con presentar un concurso de acreedores y no garantiza los salarios. La asamblea de trabajadores de ayer no alcanzó una postura común de toda la plantilla. Será la suma de los votos individuales de cada operario la que decida el futuro de esta factoría.

La oferta de Visteon es suculenta. Ofrece a cada trabajadores una indemnización de 40 días por año de servicio. La cuantía mínima es de 20.000 euros. Ayer se supo que algunos, los altos directivos y de mayor duración en la empresa, podrían superar los 70.000 euros de compensación. Es lo que la empresa dará en caso de que toda la plantilla acepte estas condiciones y pueda echar el cerrojo antes de que acabe el año. Los sindicatos lo ven como un chantaje y, aunque se oponen a esta presión, permitirán que sea la votación del lunes la que determine qué decisión van a tomar.

El panorama en caso de que no acepten ese cierre no es muy halagüeño. Visteon amenaza con no dar actividad a la plantilla, no pagar las nóminas y presentar un concurso de acreedores que eternizará en el juzgado la posibilidad de cobrar algún día una indemnización. En todo caso, la cuantía se tendría que limitar a los 20 días por año trabajado que establece la última reforma laboral.

Visteon ha reservado 21 millones de euros para el cierre de su planta en El Puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_