Parece Petra, pero no lo es
HEGRA (High Energy Gamma Ray Astronomy) es la sigla de una red de telescopios de la isla canaria de La Palma para detectar los rayos cósmicos, misteriosas y esquivas partículas, capaces de atravesar las rocas, que llegan a la Tierra desde lugares como Cisne X-3, un sistema binario de estrellas en los confines de nuestra galaxia.
Hegra (hoy Madain Salih) es el nombre de una misteriosa ciudad de roca, parecida a la famosa Petra (Jordania), y también fundada por los nabateos en el desierto de Arabia Saudí. Para la mentalidad wahhabita de este país, se trata de un lugar maldito. Y aunque es patrimonio mundial de la Unesco, solo los rayos cósmicos y algunos turistas visitan sus más de cien tumbas monumentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.