_
_
_
_
_

Críticas a la falta de "lealtad" de Fomento por adjudicar la estación del AVE

"Espero mejores soluciones, y no solo estéticas". Con esta expresión, Feijóo dejó clara ayer en Ourense su decisión de modificar el trazado, en superficie, elegido para la entrada de la Alta Velocidad en Ourense por el gobierno bipartito y el Ministerio de Fomento, en contra de la propuesta del PP y de diversos colectivos empresariales que optan por el soterramiento de las vías. Pero, además, el presidente expresó su malestar con la elección "por un Gobierno en funciones" del proyecto que ha sido encargado al el equipo del arquitecto Norman Foster.

También espera Feijóo del próximo ministro de Fomento "mejores soluciones" para el AVE en el caso de Santiago, en donde el PP no está de acuerdo con el inicio, el mes pasado, de los trámites para la elección de proyecto de la estación intermodal. El alcalde de la ciudad, Gerardo Conde Roa, ya expresó entonces su intención de parar el proyecto.

Más información
Feijóo promete "en tiempo de crisis" el "hospital del futuro" para Ourense

Ayer, Feijóo insistió en su rechazo a los trámites aprobados in extremis por Fomento al adjudicar, en funciones, la obra de la estación de Ourense. "Los grandes proyectos merecen grandes consensos y concretamente en Ourense no lo hubo ni en el inicio", expresó el presidente de la Xunta su malestar.

"No dudo de la capacidad de Norman Foster, pero sí de la lealtad institucional de un Gobierno en funciones que pudo decidir en ocho años y lo hizo, sin embargo, una vez que perdió las elecciones", reprobó el presidente la actitud de los socialistas. "No es ni lealtad ni profesionalidad. La entrada del AVE a Galicia no se puede aprobar por la puerta de atrás, a siete días delrelevo en el Gobierno", remachó Feijóo.

También quiso restar importancia el presidente a las declaraciones realizadas a este periódico por el alcalde popular de O Irixo, Manuel Penedo, quien anunció que él mismo y su grupo de gobierno seleccionarán a los trabajadores de la futura Sogama del sur que se instalará en ese municipio ourensano. "Supongo que los contratos los decidirá la empresa", zanjó la polémica Feijóo, tras ser interpelado por los periodistas. El regidor dijo que ya ha recibido 40 solicitudes de empleo en solo cuatro días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_