Alicante limita el bono gratuito del autobús para jubilados
El Ayuntamiento de Alicante rebajará el año próximo el número de viajes gratuitos en autobús de los pensionistas y jubilados. Esta es una de las medidas con las que el Consistorio, gobernado por el PP, pretende ahorrar dinero en plena crisis económica. La intención es limitar el uso del carné oro, es decir, el número de viajes que los pensionistas y jubilados realizan de forma gratuita en autobús para ahorrar. Las líneas de autobús de la ciudad y también de su entorno metropolitano son gestionadas por el grupo Vectalia (Subús).
Esta es una de las medidas con las que el Ayuntamiento de Alicante quiere ahorrar dinero para el presupuesto de 2012. El recorte afecta prácticamente a todas las áreas, salvo las partidas vinculadas a las ayudas sociales (excepto las subvenciones a las ONG internacionales).
Pocos detalles más se conocen de las cuentas que ultima el Ayuntamiento para el año próximo. Ayer, el concejal de Hacienda, Juan Seva, adelantó que el presupuesto del Consistorio para 2012 bajará en unos 30 millones de euros con respecto a los prorrogados de 2011, que ascendían a unos 260 millones. Este recorte, que ronda los 30 millones de euros, recortará el presupuesto de Alicante para el año próximo en un 11,5%.
Tras la toma de posesión de 46 bomberos, Seva explicó que confía en que los presupuestos puedan ser aprobados por la junta de gobierno local antes de fin de año para que después pasen a las distintas comisiones. Las cuentas tienen que ser, finalmente, aprobadas en pleno.
Seva reconoció que se han acometido "recortes sustanciosos" en todas las áreas y patronatos debido a la situación de crisis económica y a la caída de ingresos por parte del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.