_
_
_
_

Bankia explotará parte del uso terciario del nuevo Mestalla

Barberá dice que el campo será cubierto y aspirará a una final de Champions

Un año llevaban negociando el Valencia y Bancaja (antes de convertirse en Bankia) hasta que, el pasado lunes, la entidad bancaria aprobó los términos del acuerdo. A la espera de la firma, el club se niega a desvelarlos, aunque asume que, a cambio de saldar su deuda de 243 millones, Bankia se quedará con los 74.000 metros de uso residencial del viejo Mestalla, la ciudad deportiva de Paterna (pendiente de recalificación) y explotará parte de los 55.000 metros de uso terciario del futuro estadio, en la avenida de las Cortes Valencianas.

Por su parte, Bankia concederá un nuevo préstamo al club para que este pueda reanudar las obras del futuro estadio, paradas desde febrero de 2009, y pueda acometer la construcción de una nueva ciudad deportiva. ¿Dónde? Según el periódico Superdeporte, Bankia proporcionaría unos terrenos de su propiedad en una zona de L'Horta Nord al club, que vendería a su vez los suyos en Porxinos.

"Le ofrecemos unos activos [a Bankia]", fue lo máximo que llegó a reconocer el presidente valencianista, Manuel Llorente, satisfecho de desbloquear la venta del viejo Mestalla y poder reemprender así las obras del nuevo campo, previsiblemente acabado en 2014.

"[El estadio] se va a terminar igual, con un cambio en el material de la cubierta", dijo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, después de que se especulara con la posibilidad de eliminar la cubierta para abaratar los costes. El Nou Mestalla tendrá aparcamiento en su interior y una capacidad para 70.000 espectadores. "Cuando esté todo en marcha, volveremos a movernos para esa final de la Champions que queremos", añadió Barberá, recordando que la semana pasada, en un encuentro con el presidente de la federación española, Ángel María Villar, este le comentó que Michel Platini, presidente de la UEFA, le "debía una".

Con esta compleja operación, el Valencia espera, además, reducir la deuda de los 368 millones actuales a unos 250 después de pedir ese préstamo de unos 110 millones con el que tratar de terminar el futuro estadio y la nueva ciudad deportiva. "Esta operación desbloquea el préstamos y aporta financiación para acabar el campo según sea la recaudación", explicó ayer un consejero del club. El Valencia paga 10 millones anuales de intereses por el préstamo de 243 millones.

En el aspecto deportivo, el Valencia destituyó ayer al entrenador del filial, Vicente Mir, tras la racha de resultados que han colocado al Valencia B en puestos de descenso en el grupo III de Segunda B. A Mir le sustiituye Sergio Ventosa, del Juvenil A.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_