_
_
_
_
_

Un funcionario sustituirá a Varela al frente del Muvim

"Aunque él quisiera continuar, legalmente es imposible, no se puede quedar". En la Diputación de Valencia ya tienen claro que los días de Javier Varela al frente del Museu Valencià de la Il·lustraciò i la Modernitat (Muvim) están llegando a su fin. Desde la institución provincial aseguran que a Varela, profesor de la UNED, se le acaba el plazo máximo para disfrutar de la comisión de servicio que le permite dirigir el museo. En concreto, el día 20 de diciembre dejará de ser director. Y afirman que la idea es que le sustituya alguien de la casa, es decir, un funcionario de la Diputación, lo que permitirá que su nombramiento no sea tan eventual y que se pueda ahorrar un sueldo.

Fuentes de la casa también afirman que, aunque la decisión aún no se ha adoptado, con una gran probabilidad le sustituirá en el cargo Joan Gregori, jefe de Proyectos Museísticos Institucionales del Muvim y al que la diputada de Cultura se refiere como subdirector del museo. Desde la institución se destaca que ya tiene experiencia como director y "tiene un currículo muy largo".

Más información
Joan Gregori, nuevo director del Muvim

"Cuando los palos en las ruedas son constantes y cuando no se tiene autonomía para dirigir un museo es mejor dejarlo", dijo por su parte Varela a Europa Press. El director también es muy crítico con la decisión de trasladar la Sala Parpalló a la sede del Muvim.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_