De la Rúa, a la Sala de lo Social
Juan Luis de la Rúa, que presidió el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano y la sala que en agosto de 2009 exculpó a Francisco Camps en el caso por el que ahora está siendo juzgado, decisión que revocó el Tribunal Supremo en mayo de 2010, ocupará una plaza de magistrado de la Sala de lo Social del alto tribunal.
Lo hará con efectos de la fecha de cese del magistrado Antonio Martínez Zapata, según la resolución firmada el 18 de noviembre por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. La ratificación llega más de un año después de que el Consejo General del Poder Judicial acordara la adscripción de De la Rúa, entonces aún presidente en funciones del TSJ, a la Sala de lo Social de este órgano. La Comisión Permanente del Consejo decidió entonces su incorporación por necesidades del servicio a la Sala de lo Social, jurisdicción a la que estuvo destinado De la Rúa antes de incorporarse a la presidencia del TSJ. De la Rúa comunicó al Consejo su interés en permanecer en el TSJ tras su cese como presidente, puesto en el que fue sustituido por la magistrada Pilar de la Oliva, pero dejó abierto a qué sala prefería estar adscrito. Además de presidir el Tribunal Superior, De la Rúa ocupaba la presidencia de la Sala de lo Civil y Penal de ese tribunal.
La decisión de la Comisión Permanente del CGPJ supuso que De la Rúa no tendría intervención alguna en la tramitación del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana, cuya causa de los trajes culmina ahora con el juicio a Camps y el ex secretario general del PP Ricardo Costa por un supuesto delito continuado de cohecho pasivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.