Urdangarin: "Lamento el grave perjuicio a la Corona"
El duque de Palma desvincula sus negocios de la Casa del Rey
Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, rompió ayer su silencio por segunda vez desde que se abrió la investigación sobre su actividad empresarial. En declaraciones a la agencia Efe en Washington, pidió disculpas por el daño causado a la imagen de la Casa del Rey y desvinculó su actividad profesional de la institución. "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de Su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".
En estas declaraciones, en las que designa como abogado y portavoz a Mario Pascual Vives, no hace referencia alguna a cuál va a ser su situación a partir de ahora dentro de la familia real. Urdangarin está siendo investigado por la actividad del Instituto Nóos que dirigía y gestionaba junto a su socio Diego Torres, imputado por falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.