L'Aldea avanza el dinero a los afectados por el 'corralito'
El Ayuntamiento de L'Aldea, el municipio de Tarragona donde la sección de crédito de la cooperativa decidió bloquear el dinero de sus clientes por problemas de liquidez, comenzó ayer a gestionar las solicitudes de dinero de las familias más afectadas por el corralito. Se espera que unas 60 personas se acojan al plan de adelanto de dinero que ha puesto en marcha el Consistorio para los casos más graves. Quienes pidan el anticipo, deben firmar un documento en el que se comprometen a devolver el dinero, y donde garantizan que no tienen otras cuentas corrientes para obtener ingresos.
El lunes se empezará a repartir el dinero, según un portavoz del Ayuntamiento, en lotes de 1.000 euros por familia. Según las primeras hipótesis hay cerca de seis millones de euros bloqueados, 1,8 millones del total, de cuentas corrientes y el resto en diferentes instrumentos de ahorro. Hay unos 3.000 afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.