_
_
_
_
_

El Consell coloca el 36% de los bonos patrióticos

Cubre 650 millones de los 1.800 emitidos a siete días del plazo

El Consell anunció la emisión de deuda por valor de 1.800 millones de euros en bonos patrióticos para cubrir, entre otros gastos, el pago a proveedores. A falta de una semana para que concluya el plazo, se han colocado 650 millones de euros, según informó ayer la Consejería de Economía. Es decir, un 36% del total previsto. Pero hay otra forma de contar las cosas. "El Consell ha colocado más del 80% de la cantidad asegurada por las entidades colocadoras de la emisión de bonos minoristas que está realizando la Generalitat", cuenta el mismo comunicado de Economía. La cantidad asegurada por los bancos y cajas es de 800 millones y es el mínimo garantizado por los intereses que se pagan a dichas entidades. Nada dice el comunicado de la cifra global de 1.800 millones.

Todo ello abona las tesis de los serios problemas de caja de la Generalitat. De hecho, el propio presidente electo, Mariano Rajoy, afirmó la pasada semana: "Habrá que ayudarles". En la reunión con los presidentes autonómicos del PP, Rajoy advirtió que de no colocar la deuda, la Comunidad Valenciana podría llegar a la quiebra.

Economía insiste en que la emisión "ofrece una alta rentabilidad para el inversor, que puede optar entre bonos a un año, recibiendo así al vencimiento el 5% de interés, y bonos a dos años, por los que puede obtener el 5,5% de interés anual". Las entidades colocadoras son CaixaBank, Banco CAM, Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Banco Sabadell, IberCaja Banco, CRM, Caixa Ontinyent, Ahorro Corporación Financiera y Banco de Finanzas e Inversiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_