_
_
_
_
_

IU sondea a Equo para formar listas conjuntas

El coordinador general de IU, Diego Valderas, anunció ayer una ronda de reuniones y encuentros con "los grupos de la izquierda, plural y anticapitalista" para aunar programas e incluso candidaturas. Entre los grupos con los que contactará IU se encuentran Equo y organizaciones ecologistas a los que Valderas intentará sondear para "ver si hay posibilidades de sumar e incorporar a IU esta izquierda plural", según informa Europa Press. En su opinión, es necesario un "gran acuerdo de la izquierda plural" para luchar contra "el bipartidismo".

Paralelamente, la dirección federal de IU intensificará su agenda de actos en Andalucía, comunidad que será una "prioridad en las políticas federales, con vistas a las elecciones autonómicas de marzo. El coordinador general, Cayo Lara, "tendrá una mayor presencia" en Andalucía, al tiempo que se celebrará una reunión de la ejecutiva federal para preparar la campaña andaluza "de común acuerdo" con la federación regional. También está previsto celebrar en Andalucía una reunión del grupo de IU en el Congreso y otra en la que participarán los diputados de IU de todas las asambleas.

Valderas anunció una campaña de información para criticar "los incumplimientos del PSOE y del Gobierno andaluz" y "desmontar las mentiras y los cuentos chinos" de los socialistas sobre la pinza de IU y la derecha. La federación quiere dar a conocer "las coincidencias políticas" entre el PSOE y el PP sobre privatizaciones, reforma laboral o políticas de recortes, las cuales ejercen "una dura tenaza contra la mayoría social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_