_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

El pajarillo que imita a una víbora

Isidoro Merino

Al pajarito de la foto -ganadora del concurso Foto Aves 2011 (en la categoría de aves forestales de España) que organiza SEO-Birdlife- lo delató su persistente y agudo "kei-kei-kei", que suele anunciar el mes de abril en los bosques ribereños de la mitad norte de la Península; en este caso, los de Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia).

Se trata de un torcecuello euroasiático (Jynx torquilla), un ave esquiva, difícil de ver y fotografiar: su plumaje mimético se confunde con la rugosa corteza de los árboles donde anida. El torcecuello debe su nombre a su habilidad, cuando se ve amenazado, para erizar las plumas de la cabeza y mover el cuello, imitando los movimientos y el siseo de una víbora.

LOLA FERNÁNDEZ

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_