_
_
_
_

Fabra hace una ronda con los consejeros para reducir gastos

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, iniciará el viernes una ronda con los diferentes consejeros y los equipos directivos de los diversos departamentos con la intención de establecer los proyectos prioritarios de cara al año 2012 y supervisar directamente las iniciativas encaminadas a reducir gastos. Así lo anunció ayer la Generalitat, que situó los contactos en el marco de las medidas de ajuste para reducir el déficit "sin tocar las prestaciones sociales".

"Presidencia supervisará directamente las iniciativas de las diferentes consejerías para coordinarlas y será exigente en cuanto a los resultados estableciendo mecanismos de control y seguimiento", señaló la Generalitat.

"El presidente", añadió, "quiere imprimir de nuevo, así, una velocidad de crucero a la gestión de su gabinete, una vez superado el proceso electoral, en una coyuntura de máxima dificultad por la situación económica a nivel nacional e internacional y evidenciar que el Consell, como siempre, está trabajando por cada uno de los cinco millones de ciudadanos de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de dinamizar el tejido productivo y contribuir a la creación de empleo, y en definitiva expectativas de crecimiento y de futuro para los valencianos".

Desde Presidencia de la Generalitat se puso especial interés en destacar que Fabra, "tal como hiciera nada más tomar posesión de su cargo, vuelve a tomar las riendas directamente para supervisar las políticas que llevará a cabo su gobierno próximamente".

El problema del déficit

Tras recordar medidas como el plan de ajuste, la presentación de un proyecto de presupuesto elaborado "bajo los principios de la austeridad, el ahorro y el ajuste de las cuentas públicas" o las instrucciones directas a todos los departamentos de reducir gastos superfluos, como los menús, la telefonía móvil o las tarjetas navideñas, la Generalitat explicó que Fabra "ha pedido a su equipo un nuevo esfuerzo para seguir reduciendo el déficit y cumplir con el objetivo marcado por el Gobierno central, avanzando la puesta en marcha de nuevas medidas de ajuste".

La Generalitat no solo tienen graves problemas de endeudamiento y de liquidez, sino que está encontrando dificultades para cumplir los objetivos de déficit. Según el último dato, era la tercera comunidad autónoma en la que más había crecido el déficit este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_