Oliu: "Si el Sabadell se hace con la CAM, no se pondrá en riesgo la solidez del banco"
El Banco Sabadell espera optimista el resultado de la puja para adquirir la Caja del Mediterráneo (CAM), anuncio que podría producirse a fines de esta semana. El presidente del banco, José Oliu, tiene "las mejores esperanzas" de ser los adjudicatarios en la licitación, en la que son los únicos participantes. "En caso positivo, el banco va a hacer un gran esfuerzo de gestión para reflotar y volver al banco CAM a una posición de mercado competitiva en el seno del Banco Sabadell".
Oliu, que participó ayer en una conferencia organizada por el grupo catalán y EL PAÍS en Miami, informó de que en las últimas seis semanas un equipo de más de 100 personas han estado preparándose para la integración. "Evidentemente, si la CAM se integra en el Banco Sabadell lo hará en condiciones de saneamiento previo, con fondos dispuestos a tal efecto, lo que será un reto de management, pero sin poner en riesgo en absoluto los fundamentos económicos del banco". De confirmarse la adjudicación, la suma de la CAM con el Sabadell colocaría al grupo catalán en la quinta posición entre los principales bancos españoles.
Al ser consultado sobre el interés del Sabadell en otras entidades como Banco de Valencia y Caja 3, anunció que si se concreta la adjudicación de la CAM, todos los esfuerzos estarán dirigidos a esa operación.
En relación con el canje de participaciones preferentes del banco anunciado la semana pasada, Oliu confía en que el 100% de los tenedores participen en el plan. "Estas participaciones, si cotizaran hoy en el mercado, lo harían bastante por debajo del valor nominal, por lo que la posibilidad de este canje por acciones del banco en un momento en que se esperan buenas noticias es una gran oportunidad para los tenedores", afirmó.
Comentó además que esta operación hará subir el ratio de capital por encima del 10%, "lo que nos fortalece ante una posible operación corporativa como la de la CAM". "Es un primer paso de fortalecimiento del balance de cara a poder absorber la operación que esperamos tenga resultado positivo".
En relación con el nuevo Gobierno, el presidente del Banco Sabadell confía en que dará un nuevo empuje a las reformas estructurales de la economía para darle mayor flexibilidad. "No existe solución inmediata a los problemas económicos, pero pienso que el Gobierno será muy serio en cuanto al cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.