¿Peor que nuestros padres?
Nos han repetido mil veces que nosotros, los jóvenes del siglo XXI, seremos la primera generación que vivirá peor que la anterior. ¿Seguro? En mi caso, mis padres forman parte de aquella quinta que, en la mayoría de los casos, tuvo dificultades para formarse en su día. Fueron aquellos que, como muchos otros, venían de familias humildes emigrantes de otras comunidades de España por pura necesidad. Y sí, son aquellos que, después de muchos años trabajando, pagando hipoteca, sacando adelante a sus hijos y sus padres, se ven en la calle. Son expulsados de sus puestos de trabajo como seniors. ¿Por qué? Por la llegada de nosotros, los juniors, nacidos con las nuevas tecnologías y cargados de títulos y diplomas que ellos no tienen.
Estamos en una sociedad en la que se alaba a la juventud por encima de la experiencia y la madurez de la edad adulta, olvidando que todo lo que tenemos nosotros es gracias a ellos, y que nuestra calidad de vida ha sido muy superior a la de su infancia y juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
Javier ‘Chicharito’ Hernández cierra su etapa en las Chivas
Los análisis de las cigüeñas muertas en Madrid confirman que se trata de un brote de gripe aviar de alta patogenicidad
El Gobierno salva con la geometría variable cinco proyectos en el último pleno de 2025
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































